Perkins Human Media

Ransomware la pesadilla del secuestro

De todos es sabido la autoría de delito informático en sus diversas acepciones como «toda aquella acción antijurídica y culpable, que se da por vías informáticas o que tiene como objetivo destruir y dañar ordenadores, medios electrónicos y redes de Internet.» El malware   es ejemplo de ello con fines u objetivos diversos, inclusive, actos de ‘secuestros’ de estos medios.

De esta tipología incidiremos en el RANSOMWARE como «tipo de programa informático malintencionado que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema infectado, y pide un rescate a cambio de quitar esta restricción por valor de entre $21 a $2300»

Si bien en origen se diseña para plataformas Windows, ha migrado su código también para plataformas Android (Tablets, Smartphones).

En cualquier caso, el número de dispositivos infectados es alto. Ante ello se tuvo que desarrollar herramientas efectivas que desinstalara este tipo de malware. En palabras de Ondrej Vicek, COO de la firma AVAST «El problema del ransomware está creciendo exponencialmente, y no solo tratan de engañar a los usuarios, sino que las nuevas versiones realmente cifran tus archivos» ante ello la misma propone «AVAST RANSOMWARE REMOVAL» (descarga web google play).

Esta Herramienta es de carácter gratuito, su operativa y diseño es bastante intuitivo, siendo de un solo uso cada vez que se desee chequear el dispositivo. Finalizado la exploración solicitará su desinstalación.

TIPIFICACION:

Propagación:
El RANSOMWARE adquiere el comportamiento de un troyano o un gusano en su transmisión. Generalmente vía internet (con un archivo descargado o explotando una vulnerabilidad de software), de modo que el desarrollador tiene acceso al dispositivo.

Tipos:

  1. Reveton (1989)
  2. CryptoLocker (2013)
  3. CryptoLocker.F and TorrentLocker (2014)
  4. CryptoWall (2014)

 

Imágenes: @ de su autor / Publicación
Biografía: Wikipedia

 

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com