Perkins Human Media

«Rafa Ordóñez» El IronMan Solidario

Un antes y un después desde aquel fatídico día. Una mejora continua readaptándose a nuevas necesidades surgidas.

El elemento clave: La lesión de médula espinal o «mielopatía» ha hecho reconsiderar a nuestro amigo «Rafa» la vida.

El triatleta es a resulta de «un gusanillo» que te «come por dentro» -dice-, nuevas metas, nuevos horizontes que concibe desde grandes dosis de superación por la autoestima.

Una actitud positiva, para sobreponerse ante barreras físicas y psíquicas, fruto de su propia apuesta personal.

Lo anterior se desprende, entre líneas, en la pasada visita que «Rafa» hace a la sede social de ADIFYS. En un silencio, a voces, dice que su amigo Oliver Tovar ha tomado el rol de redactor y anda terminando su biografía personal. Un recorrido vital desde su nacimiento hasta nuestros días por vistas laborales y personales.

Su biografía sorprenderá, aunque ya sepamos de Él. Ésta, asegura, será referencia para pacientes con daño medular, de cómo el ser humano se supera así mismo.

Sorprenderá porque la venta de las publicaciones irán destinadas al centro de rehabilitación de pacientes medulares de Bormujos, perteneciente al Hospital Virgen del Rocío, destinándose el beneficio a mejoras de infraestructuras de dicho centro.

Nos seguirá sorprendiendo, por si fuera poco lo anterior, por su humanidad dada en empatía con otros pacientes medulares -nos confiesa que una vez a la semana se desplaza 180 kms. para visitar a los pacientes adscritos al centro anteriormente referido-. Adopta en éste la actitud del docente voluntario ayudando en técnicas que mejoren la calidad de vida de sus pacientes; apoya al afectado en aspecto psicológico también, de modo que la experiencia de «Rafa» se proyecte en ellos.

Enhorabuena estimado Rafael por ser todo un IronMan solidario.

Al término de la entrevista no pudimos «sacarle» ni el lugar ni la fecha de presentación de la publicación ¡No hubo manera!

Eso sí, nada más se sepa con la debida oficialidad, usted será pertinentemente informado.

Site de Rafael López Ordóñez: http://triatletarafaellopez.blogspot.com.es
Texto: Perkins Human Media
Imagen: Blog personal de Rafael López Ordóñez
Efecto Fotográfico: Perkins Human Media

 

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com