Perkins Human Media

CONAN MOBILE: el protector de tu Android

Que nuestros dispositivos móviles son inseguros desde el punto de vista de la Protección de Datos Personales es una realidad. El propio desarrollo del Sistema Operativo de dichos elementos «per se» lo hacen vulnerables. No existe un Sistema Operativo «PERFECTO»

Los bugs o errores de software iniciados bien desde el mismo fabricante o por el propio usuario hace del teléfono un elemento inseguro susceptible de ser atacado.

Ante este hecho reconocido existen soluciones software que permiten «tapar» esos «agujeros» de seguridad, prueba de ello es CONAN MOBILE desarrollado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad –INCIBE- dependiente de Red.es y del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Según INCIBE, CONAN mobile, «es una aplicación gratuita que te ayuda a proteger tu dispositivo móvil Android. Te permite conocer el estado de seguridad de tu dispositivo, mostrándote soluciones a posibles riesgos a los que esté expuesto y proporcionándote algunos consejos que te ayudarán a mejorar su seguridad.

Hasta el momento, CONAN MOBILE, es una herramienta que adolece de una posición multiplataforma puesto que se ha desarrollado para equipos Android versiones 2.2 o superiores con acceso a internet. IOS/Blackberry/Windows Phone quedan excluidos de momento.

Pero ¿Qué hace exactamente este software?

  1. Indicar si tienes instalada alguna aplicación maliciosa,
  2. Verificar si tienes las aplicaciones correctamente actualizadas y
  3. Comprobar si la configuración de tu dispositivo es correcta

 

Por tanto podemos catalogar a CONAN MOBILE como una aplicación de comprobación integral de seguridad para el smartphone y la tablet Android.

¿Cómo puedo adquirir esta app?

Esta aplicación está catalogada dentro del Play Store y su descarga es gratuita.

Enlaces que pueden ser de su interés:

Manual  de la Aplicación.

Puedes consultar la LICENCIA de uso del SOFTWARE CONAN MOBILE.

Videotutorial que te ayudará a conocer las funcionalidades de CONAN mobile.

Imágenes: @ de su autor / Publicación
Fuente: INCIBE

 

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com